Ley 5.574/86. Pcia de Santiago del Estero.
SANTIAGO DEL ESTERO, 20 de noviembre de 1986
Boletín Oficial, 17 de diciembre de 1986.
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados; en Mérito a Facultad Conferida por el H. Cuerpo en Sesión del 12/06/86; de conformidad al Art. 118° de la Constitución de la Provincia; por Mayoría Absoluta; Sanciona con Fuerza de LEY:
Artículo 1.- Autorízase en todo el territorio de la Provincia; la realización de las denominadas Riñas de Gallos; las que deberán ajustarse en su práctica a las condiciones y modalidades que se determinan en la presente Ley y su reglamentación.
Artículo 2.- Será autoridad de aplicación de la presente Ley la Dirección de Deportes de la Provincia la que; por intermedio de sus dependencias; concederá los permisos pertinentes para la realización de tales eventos.
Artículo 3.– Los ingresos provenientes de los derechos de autorización y de la percepción de entradas para realizar y presenciar estos eventos; serán destinados a entidades de beneficiencia; deportivas y reequipamiento de la Policía Provincial en las proporciones y modalidades que establezca la reglamentación.
Artículo 4.– Queda terminantemente prohibida la concurrencia de menores de dieciocho (18) años a las riñas de gallos.
Artículo 5.- En los reñideros no podrá expenderse bebidas alcohólicas ni consumirse las mismas.
Artículo 6.– Los eventos autorizados en el artículo 1° serán controlados por la Policía de la Zona.
Artículo 7.- La presente Ley será reglamentada en el término de sesenta (60) días contados a partir de su promulgación.
Artículo 8.– Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Firmantes
ITURRE – ITURRE