Roedores y vivisección

Los roedores integran el 40% de la clase de los mamíferos: liebres, chinchillas, castores, hámpsters, puercoespines, marmotas, ardillas, ratas, perritos de las praderas, ratones… Han poblado la Tierra con éxito comparable al de la especie humana. Son herbívoros, aunque algunos han sobrevivido gracias a su adaptación a toda fuente alimentaria.

Mamíferos. Alto grado de sensibilidad. Desbordados de experiencias y emociones todos ellos. A algunos los llevaron a una jaula para matarlos por su piel. A otros los matan por considerarlos “invasores”. A otros los estigmatizaron lo suficiente como para que torturarles y matarles “en nombre de la humanidad” se escuche con indiferencia o aceptando una supuesta “necesidad”. Incluso se producen ratones a gusto de los vivisectores, en un proceso terrorífico ya antes de que lleguen a los laboratorios de experimentación.

Si la crueldad y la esclavitud no se regulan, el proyecto con media sanción del diputado Echegaray es ejemplo de lo contrario. Por supuesto, sabemos que el origen de este proyecto ha estado circulando hace más de diez años, al compás de las asociaciones de “cuidado” de los animales “de laboratorio”. Pero no cederemos ni apoyaremos estos proyectos. Para eso ya hay demasiados.

Escuchá estas entrevistas acerca del Proyecto de Echegaray: