Pinamar. Provincia de Buenos Aires

Pinamar. Provincia de Buenos Aires, Ordenanza 1431/94

VISTO: La necesidad de velar por el cuidado de las especies animales en cuanto a respetar, dentro de lo posible, las condiciones de su hábitat natural.

CONSIDERANDO: Que la formación de nuestros hijos requiere en todo momento el ejemplo de sus mayores, por lo tanto esta comunidad que tiene tan estrecho vínculo con la Naturaleza debe evitar el maltrato y las inadecuadas condiciones de vida de toda especie animal

El cautiverio y en algunos casos las deplorables condiciones de hábitat y deformación de los comportamientos naturales de los animales que presentan en sus espectáculos los circos que visitan esta localidad.

Que en el mundo se está manifestando una corriente protectora tendiente a evitar el maltrato de las especies animales.

Que el circo como expresión cultural es reconocido por este Cuerpo pero no por el hecho de que utilicen animales en sus espectáculos.

POR ELLO EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR, EN USO DE FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA 1431/94
Artículo 1.– Prohíbase en todo el ámbito del Partido de Pinamar los espectáculos circences o similares cuando entre sus números artísticos figuren como protagonistas los animales.

Artículo 2.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cumplido, archívese.
SALA DE SESIONES, 12 DE MAYO DE 1994