Manifestación por los derechos animales con acto simbólico en repudio al proyecto de ley viviseccionista

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011.

Con una concentración por los derechos animales y en repudio a la vivisección, activistas de Ánima realizaron una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires, para concluir con un acto simbólico en la sede de quienes impulsan el proyecto de ley nacional de «bienestar» de los animales «de» laboratorio.

Se distribuyó material informativo acerca de los derechos animales y del veganismo. Junto con este material se entregaron folletos específicos respecto del uso de otros animales como objetos de experimentación.

Dijimos no a la experimentación en animales por razones éticas y científicas. La asociación de experimentadores en cuya sede se realizó el acto simbólio es uno de los principales entes que reafirman y desarrollan el uso de animales para experimentos en Argentina.

Ampliar estos temas: Réplica a la 2006 a la nota aparecida en la revista Viva «Experimentadores Unidos por el Bienestar Animal»

Como parte del movimiento abolicionista, Ánima dijo NO a la esclavitud animal que también cobra vidas animales humanas y continúa destinando infinidad de recursos a una ciencia reduccionista que no está al servicio del ser humano. Necesitamos abolir la vivisección por razones éticas y también por razones científicas.

Más Información sobre estos temas.