Manifestación en Congreso de Experimentadores en animales

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de agosto de 2007.

Bajo las consignas «Los animales no son objetos ni mercancías», «Vivisección, ¿Bienestar de quién?», «Experimentación en animales, ¿hasta cuándo?» y otras leyendas antiespecistas, nos manifestamos en el cierre del Congreso Nacional de la Asociación Argentina para la Ciencia y Tecnología de Animales «de Laboratorio» (comillas nuestras). El Congreso llevaba como título: «Hacia el Bienestar de los animales de laboratorio para el mejoramiento de la ciencia/Towards the welfare of Laboratory Animals for the improvement of Science«. La asociación hace tiempo ha elaborado un proyecto de ley para asegurar la legalidad de este tipo de prácticas.

Dijimos no a la experimentación en animales por razones éticas y científicas. Esta asociación de experimentadores, a quien iniciáramos una campaña en el 2006 a raíz de la nota aparecida en la revista Viva [Ver el artículo «Experimentadores Unidos por el Bienestar Animal»] es uno de los eslabones básicos a través de los cuales se afirma y desarrolla el uso de animales para experimentos en Argentina. Los criadores de animales para este uso no dejaban de sonreir manifestando alegría en el café lindante con el hotel Bauen, donde se desarrollaron las actividades.

Estuvieron presentes representantes de varias entidades defensoras de los animales, activistas de varios países de Latinoamérica y colaboradores del interior de nuestro país.

Como parte del movimiento abolicionista, Ánima dijo NO a la esclavitud animal que cobra vidas animales humanas y continúa destinando infinidad de recursos a una ciencia reduccionista que no está al servicio del ser humano. Necesitamos abolir la vivisección por razones éticas y también por razones científicas.

Tuvo gran repercusión la lectura y entrega de folletería informativa.