Un llamamiento a la humildad

Gary Francione | abril 27, 2009 | Traducción: Ana María Aboglio. Ediciones Ánima.

© Gary Francione.
© Traducción: Ana María Aboglio © 2009 Ediciones Ánima.
Texto perteneciente al Blog personal de Gary Francione.
27 de abril de 2009

Estimados/as colegas:

Bien, una vez más tenemos un brote de peste porcina que puede convertirse en una pandemia.

Tal como deja claro este artículo, las pandemias se originan con frecuencia entre los no humanos domesticados que criamos para comer.

Matamos aproximadamente 53 mil millones de animales cada año en el mundo (sin contar a los animales acuáticos). Esta cantidad de sufrimiento y muerte es asombrosa; de hecho, es simplemente inimaginable. Comer animales no sólo no es necesario para una óptima salud humana, sino que con frecuencia resulta directamente en la muerte masiva de humanos. Más aún, la cría de animales para comida es, en múltiples niveles (calentamiento global, polución hídrica, deforestación, erosión de la superficie terrestre,etc.) un desastre ecológico.

Continuar consumiendo productos de origen animal no es sólo moralmente injustificable –es completamente irracional– Afirmamos que los humanos son moralmente superiores a los no humanos basándonos en nuestra supuesta racionalidad.

Tal vez sea apropiado un poco más de humildad

Háganse veganos/as. Es fácil, es mejor para ustedes y es mejor para el planeta y, lo más importante, es lo correcto y no violento para hacer.