Lincoln. Provincia de Buenos Aires

Lincoln. Provincia de Buenos Aires. Ordenanza 1230/97

POR CUANTO EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Artículo 1.– Adóptase como método eficiente para el control de la reproducción de los animales domésticos (canes-felinos) la práctica de la esterilización quirúrgica en todo el ámbito del Partido de Lincoln.

Artículo 2.– Podrán ser objeto de esterilización los animales citados en el Artículo 2º por haber sido hallados abandonados en la vía pública o por expresa voluntad de sus dueños.

Artículo 3.- Para el cumplimiento de los Artículos precedentes el Departamento Ejecutivo habilitará las correspondientes salas de esterilización quirúrgica las que estarán bajo la supervisión del Departamento de Bromatología Municipal.

Artículo 4.- Facúltese al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con entidades protectoras de animales y profesionales veterinarios para el logro de una eficaz acción relacionada con el objeto de la presente.

Artículo 5.- El Departamento Ejecutivo arbitrará los medios necesarios para realizar la difusión de la presente Ordenanza con el objeto de concientizar a la población sobre la necesidad y beneficios de la esterilización como método de control a la población de animales domésticos.

Artículo 6.– Los gastos que demande la presente Ordenanza serán imputados a la Partida 223-1-1-2-14-3 del Presupuesto de Gastos Vigente.

Artículo 7.– Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Promulgada, publíquese en el «Boletín Oficial Municipal» y Archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE. MUNICIPALIDAD DE LINCOLN

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES DECRETA:

Artículo 1._ Promúlguese en la fecha la Ordenanza que precede.
Artículo 2._ Refrenda el Secretario de Gobierno y Hacienda.
Artículo 3._ Comuníquese a Dirección de Salud, Bromatología, Tesorería, A.L.P.A., Contaduría y a quien más corresponda. Regístrese, Publíquese en el Boletín Informativo Municipal y Archívese.

MUNICIPALIDAD DE LINCOLN
DECRETO 4199/97
DR. MANUEL SOLANA, Secretario de Gobierno
LINCOLN, 23 DE SEPTIEMBRE DE 1997