La verdad en el plato, ¿te animás a encontrarla?

Jornada 15 de mayo de 2009. Hospital de Clínicas «José de San Martín» – Organización: Ciclo de Jornadas.

En el marco de esta Jornada, la Dra. Ana María Aboglio expuso: «Radiografías de una dieta éticamente insostenible»

Resumen
Las consecuencias de nuestras elecciones diarias. Los ingredientes ocultos. El omnivorismo, ¿ventaja evolutiva o excusa para imprimir dañosidad? Dominación y esclavitud en el origen y evolución del sistema de alimentación moderno. La formación del gusto del consumidor. Somos lo que comemos. Somos como los que nos comemos. Creando necesidades innecesarias. El “referente ausente”. La institucionalización de la violencia: algo de lo que no se habla. La creación de un consumo apto para las necesidades de las ventas masivas. La elección programada. Producción de alimentos e implicancias ecológicas. ¿Podemos comer con atención? El alcance de la mirada ética. Un nuevo paradigma.

Cobertura audiovisual: Miguel Monforte y Joaquín Astelarra.

En esta misma jornada expusieron:
Lic. Irene Balazone y la Lic. Gae Arlia, de Germinando Vida, con las siguientes exposiciones:

La relación entre la dieta y la enfermedad. Alimentos industrializados y su decadencia nutricional. Aditivos y antibióticos agregados en los alimentos. Semillas transgénicas y su impacto en la salud. Modificaciones quiímicas generadas por la cocción de los alimentos. Toxinas y productos animales: su relación con las enfermedades.

Alimentos para estar vivos ¿Qué es la Alimentación Viva? Sus orígenes. Salud integral y nutrición celular ¿Cuáles son los beneficios de la alimentación viva para la salud? El valor de las enzimas. Bio-chips y germinados. La alimentación del futuro

Aviso. La participación de Ánima en actividades realizadas por invitación de otras personas físicas, jurídicas o grupos de hecho, no significa coincidencia con los postulados o posición de esas personas o grupos, ni tampoco concordancia con su ética personal. Esta conferencia ha sido hecha ad honorem.