«Experiencias»

Ana María Aboglio | junio 6, 2018 | Ediciones Ánima.

Los animales humanos, supuestamente racionales y buscadores de justicia, ignoramos o negamos tanto los principios éticos más racionales como los de justicia, cuando de los otros animales se trata. Los dañamos institucionalmente, nos apropiamos de sus vidas, los producimos convirtiéndolos en mercaderías, disponemos de su libertad, les infligimos sufrimiento y muerte… Por esto, una de nuestras principales tareas en su defensa pasa por condenar la esclavitud animal y propiciar su erradicación a través de un cambio de consciencia que implique disolver las estructuras de dominación que resistimos al adoptar el veganismo.

La violencia institucionalizada de esas estructuras se hace por conveniencia, costumbre o entretenimiento, no por necesidad. Sus intrincadas redes de dominio se densifican en el antropocentrismo moral que se oculta bajo la fachada del uso “humanitario”, dogmatizado en colegios y en todo el discurso social, normalizando así niveles jerárquicos para justificar el daño que les hacemos. En pos de la disolución de esta inventada superioridad humana, OTRAMIRADA traza recorridos para la liberación animal.

Así surgen estos movimientos formulados en brevísimos videos.

Experiencias, las de ellos y ellas, las tuyas, las nuestras, las de la vida que se hace –o no–consciente: la experiencia de la materia que el humano llega a verbalizar. Un paseo informado para imaginar qué se siente ser no humano, y aprender a respetar a quienes comparten con nosotros la experiencia de estar vivos.

Any Aboglio.

Estos videos son posibles gracias a integrantes de Ánima y colaboradores, entre quienes se encuentran Miguel Monforte, Flor Randazzo, Alberto G. Núñez y Paula Beraza, como también a las ONGs con quienes trabajamos en conjunto.

La producción fue encargada a ArtikProjects.

Podrás ir viéndolos en nuestra página de Facebook.