DIDA 2010

Performance organizada por Ánima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 11 de diciembre de 2010, Buenos Aires, Argentina.

En el cruce de tres calles importantes de Palermo, los activistas en varios grupos exhibieron carteles con las claras consignas de las actividades pacíficas que caracterizan a Ánima.

«Los animales no humanos son considerados propiedad por una humanidad que no cuestiona la esclavitud a la que los tiene sometidos, y de donde procede no solo el grueso del daño que ellos padecen, sino también un paradigma que los sojuzga como seres inferiores (especismo). Su valor es meramente el de una mercancía. Nos oponemos a esta esclavitud que se mantiene institucionalmente y que solo declinará hasta desaparecer cuando dejemos de usarlos. Cada paso hacia esta meta es nuestra diaria tarea.»

El público se mostró respetuoso y los defensores lograron su cometido sin interrumpir el tránsito en ningún momento. En las veredas se entregó folletería educativa abolicionista.

Ánima agradece a las personas que nos apoyan y con quienes hemos realizado esta manifestación, y a todos los que lo hicieron posible. El entusiasmo de los activistas no se resignaba a dejar la actividad, a pesar de la lluvia torrencial que se avecinaba y que finalmente nos alcanzó a todos plenamente… felices.

Nuestro logo lleva un perro como símbolo de ese compañero animal imposible por su tamaño, que se apoya sobre la Tierra donde sufren y mueren billones de no humanos, oteando en el horizonte una esperanza en esa ánima, esa alma que el humano ha perdido y debe recuperar.