DIDA 2007

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8-12-2007.

El Día Internacional de los Derechos Animales 2007 fue conmemorado en Argentina con una movilizadora campaña organizada por Ánima denunciando la injusticia de la esclavitud a que son sometidos millones de seres sintientes a diario.

Junto con el material específico sobre derechos animales que recibió el público a través de volantes y folletos, Ánima dió apertura a la campaña HOY COMEMOS, desarrollada por el I.L.V.A.A.

Para este día: Zanahorias. Ofició así como la primera contrapropuesta a la permanente publicidad oficial que invadió los medios argentinos durante todo el año, propiciando ese otro Hoy Comemos [otros animales no humanos, además de la especie bovina]. La rueda de las opciones giró ahora sin otros seres sintientes condenados, desde las zanahorias hacia otras verduras, pasando por semillas, cereales, frutas… hasta las tantas posibilidades de la comida vegana. Algunas personas se acercaron a ver las imágenes que mostraban en un DVD cómo viven y mueren los no humanos sujetos a las distintas explotaciones.

Ánima agradece a todos los que con su trabajo, aportes, presencia activa y colaboración permanente hicieron posible que -al menos por unas cuantas horas-, la fachada de la Sociedad Rural, por primera vez en la historia argentina, se relacionó con los animales no humanos en una forma tan diferente.