DIDA 2006

9 de diciembre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los animales no tienen ningún derecho, son cosas.” «Están sometidos a esclavitud.” “No uses seres sintientes.”  «Condená la esclavitud.» “Sumate a la ética del veganismo.” Estas son algunas de las frases que se repitieron a lo largo de la jornada organizada por Ánima por el Día Internacional de los Derechos Animales 2006 y que integraron los discursos impartidos al público.

Luego de la primera entrega de volantes, a las 15 h. comenzó el acto con los frentes de activistas portando afiches en los cruces de dos importantes avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, y a metros del Museo de Bellas Artes. A la hora y media se inició la marcha por la zona de Recoleta, con varias paradas delante de las típicas parrillas y negocios de la zona.

“El especismo es un prejuicio, como el racismo o el sexismo.” Con sonido amplificado la portavoz de Ánima, Ana María Aboglio, expresó reiteradamente el mensaje de reflexión sobre las razones del sufrimiento, daño y holocausto diario que infligimos a los no humanos que son manipulados y destruidos para ser convertidos en mercaderías. Propuso dejar de usar y consumir a otros animales. Se refirió también a las consecuencias de la experimentación en animales en la salud humana y toda la vida en la Tierra.

Se denunciaronlas injurias que soportan los animales no humanos, víctimas de la apropiación para el servicio del humano. Los activistas, vestidos de negro, mostraron en su trayectoria las imágenes de distintos animales bajo explotación humana, acompañando la entrega de material informativo. La jornada culminó con una sentada frente a otra hilera de afiches, sobre la vereda del parque, donde se conversó con quienes se acercaban a pedir información.

Este acto pacífico que realizamos es para reivindicar el derecho de los animales no humanos como seres sintientes a no ser matados, torturados, manipulados, explotados y asesinados.